Noticias de ColombiaPolitica

Vacunas contra Covid deben considerarse bien público para la humanidad: Duque

Durante la conferencia de Belt and Road Initiative (BRI), el mandatario enfatizó en que no puede haber barreras políticas o económicas.

El presidente Iván Duque reiteró este miércoles ante la comunidad internacional que las vacunas contra la covid-19 deben considerarse un bien público para la humanidad y señaló que no puede haber barreras políticas, económicas o financieras que impidan el acceso a esos biológicos.

El mandatario también énfasis en la importancia de la cooperación para el desarrollo verde y la lucha contra el coronavirus.  Las declaraciones las dio el presidente Duque, durante un mensaje enviado a la conferencia de alto nivel de la Belt and Road Initiative (BRI), una iniciativa estratégica de política exterior del presidente de China, Xi Jinping.

“Colombia concuerda con la República Popular China en que las vacunas deben ser consideradas un bien público para la humanidad. La crisis multidimensional que se desprende del covid-19 ha creado una gravísima situación económica, social y de salud de proporciones sin precedentes. El mundo ha demostrado su capacidad de hacerle frente a los desafíos en tiempo récord. Gracias a la ciencia, desarrolló diferentes tipos de vacunas que representan una esperanza para superar esta crisis”, sostuvo.

De acuerdo con el mandatario, “en este momento existe la clara visión de la necesidad de considerar la cooperación en vacunas como un asunto de interés común, donde no puede haber bajo ninguna circunstancia, barreras políticas, económicas o financieras que impidan el acceso a las vacunas”.

Resaltó “la necesidad de promover el intercambio de experiencias en orden a fomentar el desarrollo de capacidades de investigación en Colombia y en América Latina”.

Otro de los temas tratados durante la conferencia de alto nivel de la Belt and Road Initiative (BRI), el jefe de Estado también señaló que “aun cuando estamos conscientes de nuestros desafíos internos, y mundiales, estamos convencidos de la necesidad de trabajar en una reactivación económica sostenible”.

Duque se refirió a desafíos tales como las inundaciones, sequías, huracanes y aumentos en el nivel del mar, ocasionados por el cambio climático, “que han afectado viviendas, colegios, hospitales, reduciendo la oportunidad de que millones de personas puedan vivir dignamente”.

Sobre el evento de la iniciativa de China, el presidente de Colombia hizo énfasis en la importancia de la cooperación para el desarrollo verde y la lucha contra el covid-19. “Ratificamos que Colombia está totalmente comprometida con estos esfuerzos y seguiremos trabajando juntos para lograr su implementación”, puntualizó.

Foto: Colprensa

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba