Noticias de ColombiaPolitica

Vamos a buscar otro mecanismo: autor de ley sobre cadena perpetua a violadores de niños

El senador Miguel Ángel Pinto consideró que la decisión de la Corte "envía un mal mensaje" a la sociedad.

El senador Miguel Ángel Pinto, ponente del acto legislativo y autor que reglamentaba la cadena perpetua para violadores de menores en Colombia, confesó que la sentencia de la Corte Constitucional -que tumbó la Ley- lo dejó desconcertado, mientras agregó que esa corporación envía “un mal mensaje” a la ciudadanía.

En diálogo con RCN Radio, el congresista indicó que fue “muy olímpica la decisión de decir que (la Ley) atenta contra la dignidad humana de los violadores y no se exprese con el tema de la dignidad humana de las víctimas, es que este es un delito diferente a todos los demás”.

No obstante, consideró que hubiera querido tener una sentencia en derecho, “ajustada en todos los equilibrios, que tocara todos los temas, que nos sirviera de parámetro para futuros temas de legislación en el Congreso de la República”.

Insistió en que la ponencia de la magistrada Cristina Pardo representa “un mal mensaje para una sociedad que venía reclamando medidas drásticas. Siempre he sido respetuoso de las instituciones, pero este caso ha sido deprimente, desafortunado y envía un muy mal mensaje”.

Para el senador Pinto, la Corte Constitucional se equivocó y por tanto, “hubiéramos querido que lo hubieran hecho con unos argumentos jurídicos, fuertes, serios y que no hubiera dejado duda si era inconstitucional y por qué lo hacía”.

En su intervención dijo también que respeta la decisión de la Corte, “pero no la puedo compartir, creo que la ciudadanía está atónita con esta decisión, vamos a continuar buscando otro mecanismo“.

Finalmente, el congresista consideró que con esta decisión de la Corte Constitucional, “es muy lamentable que los derechos de los niños y las niñas queden otra vez expuestos”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: RCN Medellín

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba