Deportes

Vanessa Córdoba reveló que el 89 % de las jugadoras no tiene contrato

La futbolista aseguró que seguirán luchando para que se realice un torneo este año.

Incertidumbre hay en algunos sector del fútbol colombiano con respecto a la realización o no la liga profesional femenina en la temporada 2020, teniendo en cuenta las dificultades económicas que ha generado la emergencia por el coronavirus.

Precisamente una de las voceras que tiene el balompié femenino, Vanessa Córdoba, se refirió sobre el tema asegurado que tiene fe de que se realice un torneo corto, pero al mismo tiempo entendiendo los problemas financiero que hay en el país.

«Hay fe de que se puede hacer un torneo corto, no era lo ideal, pero es lo que se puede rescatar. Se espera tener un tener un torneo corto de dos meses, pero a la idea es que a futuro no sea igual», indicó Córdoba en diálogo con Los Dueños del Balón de Antena 2 en RCN Radio.

La portera contó que la situación generada por el coronavirus seguramente será aprovechada por los dirigentes que no quieren el fútbol femenino.

«No todo el mundo quiere que haya fútbol femenino, eso duplica el costo del protocolo y los gastos del club. hay otros que sí tienen la intención. La situación por la pandemia se debe respetar, pero hay ganas de hacerlo», indicó.

Vanessa Córdoba relató que por lo menos el 89% de las futbolistas del país no tienen contrato con ningún equipo y de igual forma demostró su desconfianza hacia la empresa privada, pero el respaldo que siente por parte del Gobierno Nacional.

«La desconfianza no se puede negar por parte de la empresa privada, llevan 4 años dependiendo de la voluntad de las personas y siguen peleando por la liga, el temor está. No les gusta dejar las cosas al azar. Seguimos contando con el dinero del Ministerio del Deporte», manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba