Noticias de Casanare

Varios compromisos dejó el Madrugón Comunal en Pore

Los presidentes de las JAC, expresaron las necesidades de las comunidades que representan.

34 Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de Pore hicieron presencia en el Coliseo Azul. Allí pudieron hacer una intervención, en la que expresaron las necesidades de las comunidades que representan. Además se aprovechó para socializar los proyectos que están en ejecución y los que vienen para el municipio.

“En Pore tenemos una inversión cercana a los 100.000 millones de pesos…Ya estamos básicamente terminando un proyecto que se denominó: Pavimentación y servicios del barrio Centauros. Que va a permitir, junto con un compromiso que hicimos con la Alcaldesa de entregar 80 lotes, un modelo que hemos venido desarrollando en el departamento de Caldas, donde colocaremos una bloquera y la gente, por apoyo y autoconstrucción va a hacer sus viviendas”, expresó el Gobernador Salomón Sanabria, haciendo alusión a uno de los proyectos bandera, que espera que se empiece a ejecutar en los próximos meses en este municipio.

De la misma manera la Alcaldesa de Pore, Cristina Guarnizo se mostró bastante optimista frente a los anuncios y las iniciativas conjuntas que desde la Gobernación se han estado promoviendo: “Es para nosotros realmente satisfactorio decir que ya tenemos los recursos para los proyectos por los que tanto hemos luchado, tengamos presente que para Pore no es fácil lograr cualquier proyecto, esto debido a que estamos en el área patrimonial. Debemos cumplir con requerimientos que nos hace el plan especial de patrimonio y en base a ello hemos tenido atrasos, pero no ha sido imposible, ha sido un reto, una lucha y vamos a tener, así como tenemos ahora 100% del área urbana con modernización del alumbrado, vamos a tener también 100% gasificado gracias a la Gobernación y Pore también va a quedar 100% pavimentado. Esos son proyectos que realmente le generan transformación, cambio, desarrollo, una mejor calidad de vida a nuestros Poreños”.

Además, el Gobernador dio luces frente a temas relevantes para el municipio: “Hoy ya tenemos la viabilidad y la aprobación, en la semana que viene del puente de La Jase. Es un puente que va a costar cerca de los 9 mil millones de pesos, que por mucho tiempo pensamos que iba a ser solo un sueño de campaña, pero hoy es una realidad y esperamos que el municipio sea el ejecutor de ese proyecto”.

El espacio de diálogo con los comunales, también fue una oportunidad para que se socializara la estrategia de convenios solidarios, mediante la cual, la administración departamental busca que las juntas de acción comunal sean las responsables de ejecutar algunos de los proyectos, principalmente los relacionados con mejoramientos viales, casetas comunales, parques biosaludables, entre otros.

Al final de la jornada fueron entregados reconocimientos a los dignatarios presentes y a los líderes comunitarios que participaron en una capacitación de 60 horas atendiendo a lo señalado en el artículo 103 de la ley 2166 de 2021. Adicionalmente se realizó la acostumbrada Feria Artística, Gastronómica y Cultural que acompaña cada Madrugón Comunal.

Allí se dio un espacio para la reactivación económica, donde los poreños desde los diferentes barrios y veredas llegaron a comercializar sus productos mientras disfrutaban del talento de propios y extraños.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba