Noticias Internacionales

Venezuela confirma nueve muertos y 56 detenidos en operaciones militares en frontera con Colombia

Vladimir Padrino se quejó de que "los graves problemas de violencia en Colombia, buscan achacárselo a Venezuela".

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López reportó que nueve hombres, pertenecientes a los grupos Tancol (Terroristas Armados Narcotraficante de Colombia) resultaron abatidos durante las operaciones militares que han sido lanzadas en Apure, cerca de Arauca, escenario de recientes enfrentamiento entre las FARC y el ELN.

Además, reportó la detención de 56 de estos “terroristas” durante el despliegue que arrancó a inicios de 2022 denominada “Escudo bolivariano, operación Vuelvan Caras”.

“Hemos estado actuando en el municipio Páez y también en el municipio Rómulo Gallegos, que hacen aproximadamente 25 mil kilómetros cuadrados. Ahí se centran las operaciones para contener y expulsar a los TANCOL», dijo.

Además informó que han “controlado y capturados” a 16 instalaciones, conocidas como “cambuches en términos colombianos”, utilizados para el procesamiento de droga y actividades delictivas como el secuestro.

“Se pretendía allí un centro de procesamiento de cocaína el mejor estilo de Colombia, no lo hemos permitido y hemos sido implacables. (…) hemos recolectado vehículos, medios de transporte, artefactos explosivos y han sido decomisadas tres aeronaves, equipos de comunicación, teléfonos, maquinaria pesada, 3.600 municiones, así como armas de distintos calibres, como AK47, R15 y fusiles Galil”, describió Padrino López.

Destacó que hasta ahora no han tenido ninguna baja entre los efectivos que actúan en territorio apureño, aunque si ha reportado el fallecimiento de ocho personas a causa de la detonación de explosivos, algunos dispuestos como minas antipersonas en bombas de gas intervenidas.

El ministro de la Defensa de Venezuela además remarcó que mientras la fuerza militar hace su tarea en territorio venezolano, en Colombia siguen generándose hechos de violencia, sin que haya una respuesta por parte del gobierno de Iván Duque.

“Solamente en 2022 se han registrado 17 asesinatos de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos; Tres asesinatos de firmantes del Acuerdo de Paz; 55 víctimas fatales en 19 masacres, tres víctimas fatales en carros bombas en días recientes, eso apenas en 45 días de 2022”, resaltó.

Todo con el agravante de que los graves problemas de violencia en Colombia, buscan achacárselo a Venezuela, según apunta.

“No hay cosa que ocurra en Colombia que no se señale a Venezuela como responsable. Se cae un alfiler en Colombia, el gobierno bolivariano, la dictadura del presidente Nicolás Maduro, responsable de los atentados, de todos los carros bombas, del terrorismo que se vive en Colombia. (…) Es una irresponsabilidad de querer trasladar todo lo que le corresponde hacer a ellos, a Venezuela que es una víctima de todo esto”, opinó.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Saul Noriega

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba