Noticias de Casanare

Veredas del corregimiento El Morro tendrán gas natural

Con el objetivo de culminar todas las obras que por la contingencia del COVID-19 se habían suspendido, se atenderá la solicitud de las comunidades de El Morro, en Yopal,  alrededor del proyecto de gasificación de 15 veredas de este sector.

Se trata del proyecto de  construcción de redes de gas natural para las veredas Guayaquito, Planadas, Aracal, Socochó, Tisagá, Progreso, El Cravo, El Gaque, La Reforma, El Perico, La Libertad y la ampliación de las redes de gas de las veredas La Vega, La Guamalera, El Morro y Marroquín del municipio de Yopal.
El encuentro fue facilitado por iniciativa del diputado de Casanare, Hayder Silva, y contó con la presencia de la Gerente de Enerca Ericca Neita; el Secretario de Infraestructura, Óscar Eduardo García y líderes de la comunidad del corregimiento El Morro, entre ellos,  Jorge Castro, Pablo Castañeda Presidente de Asojuntas y algunos más representantes de las veredas beneficiadas.
 De igual manera, participaron el contratista “Consorcio Gas Casanare 2019” y la Interventoría “Consorcio Gas El Morro 2019”.
Esta obra cuyo costo aproximado es de 6.130 millones de pesos, extenderá 220 kilómetros de redes de gas que llevarán el servicio a 494 familias de las 15 veredas más otras 3 veredas del mismo corregimiento que ya cuentan con todo el sistema listo a la espera de poderlas interconectar todas, para que en noviembre se pueda concluir la ejecución del proyecto.
Se prevé que en diciembre del presente año todas las familias favorecidas recibirán el servicio de gas que será suministrado por Enerca. La importancia de este proyecto más allá de garantizar el servicio de gas para el corregimiento El Morro, radica en dos aspecto importantes: el primero, la conservación del medio ambiente por cuanto las personas dejarían de tumbar los bosques para poder cocinar, algo positivo para mantener los acuíferos que alimentan el servicio de agua potable que llega a la ciudad de Yopal, y segundo, se evita que más personas sigan siendo afectadas por enfermedades pulmonares, debido a la inhalación del humo producto de tener que cocinar con leña.
“La comunidad de El Morro debe tener la tranquilidad que la obra será terminada y entregada en su totalidad, porque la Gobernación de Casanare es la garante en todo este proceso, además que estamos vigilantes que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para cuidar la vida de los trabajadores que son todos de la región, con lo cual también se reactiva la economía en este importante corregimiento de Yopal”, señaló Óscar García, secretario de Infraestructura del Departamento.
Con el reinicio de esta obra, el pasado 13 de julio,  y que lleva un avance de ejecución aproximado de un 65%, la Gobernación de Casanare continúa con el compromiso de generar bienestar a todas las comunidades más vulnerables en los rincones más apartados de la geografía del departamento, sobre todo en lo que tiene que ver con la prestación de un servicio público tan esencial como es el gas natural.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas