Judicial

Verifican daño ambiental por quema de tractomulas en Paz de Ariporo

Ambiental

Profesionales de Corporinoquia hicieron presencia en el lugar del atentado en el que quemaron dos tractomulas la noche del 8 de marzo, para evaluar el daño ambiental provocado por el hecho.

A 15 minutos del casco urbano del municipio de Paz de Ariporo en la vereda Valdivia se presentó el incidente ocasionando afectación en suelo de 988 m2 aproximadamente y la quema de 7 árboles y arbustos que se encontraban al borde la vía.

El demarre no afectó mayor área debido a la quema inmediata del combustible que llegó cerca de los 6 mil galones incinerados provenientes del campo Dorotea 2 perteneciente a New Granada y Ecopetrol.

En el lugar se encontraban las empresas SOS Contingencia y Traecol realizando las actividades de limpieza, recolección y restauración de área, a las cuales Corporinoquia les hará seguimiento para corroborar su rehabilitación.

Aunque el daño ambiental afectó poca área, la recuperación del suelo y la flora en este tipo de atentados genera un alto costo para el medio ambiente del lugar, por lo que Corporinoquia rechaza contundentemente este tipo de acciones que vulneran los derechos de las personas a gozar de un medio ambiente sano.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas