Noticias de Casanare

Vía alterna a Sácama habilitada tras avalancha

Luego de la emergencia sobre la quebrada El Atoldadero, que incomunicó por 4 días a varias veredas y el resguardo indígena  Barro Negro, la Gobernación devolvió la tranquilidad para cientos de casanareños.  

Después de varias horas de trabajo, en el que se vio involucrada también la comunidad, la Gobernación de Casanare recuperó la movilidad de este importante corredor vial, que comunica directamente a más de 7 veredas de los municipios de  Sácama y Támara; pero que también es utilizada como vía alterna a los municipios de Sácama y La Salina.

Rosalba Pinzón, habitante de la vereda Campo Hermoso, afectada por el evento natural fue una de las personas que dio a conocer la emergencia y emitió un mensaje de apoyo, el mismo que fue escuchado de manera pertinente por el gobernador Alirio Barrera, quien desplazó maquinaria, con la cual se intervino la emergencia desde el pasado martes.

En el punto se removió unos 1200 m3 de material de arrastre (rocas, lodo, vegetal), se hizo canalización al afluente, re realizó rehabilitación a la vía y se removieron rocas de gran tamaño que taponaban el boxcoulver. “Para poder hacer que el agua circulara por la obra de arte, con apoyo de la comunidad, utilizando una cadena se ató las rocas que se encontraban dentro del boxcoulver  y finalmente se arrastraron con la retroexcavadora”, explicó Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo de Casanare.

El Funcionario informó además, que la maquinaria continuará sobre esta misma vía haciendo mantenimiento en algunos puntos afectados por la lluvia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas