Noticias de ColombiaPolítica

Vicepresidenta Francia Márquez entre las 25 mujeres más influyentes del mundo en 2022

Serena William y Meghan Markle, hacen parte también de este listado.

La vicepresidenta Francia Elena Márquez Mina fue catalogada como una de las 25 mujeres más poderosas del mundo, según el diario británico Financial Times, que año tras año da a conocer este listado.

En esta edición de diciembre, Financial Times publica una reseña de las 25 mujeres más poderosas, entre las que se encuentran la cantante Billie Eilish, la tenista Serena Williams y la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

«Francia Elena Márquez Mina dijo una vez que prefiere que la llamen por su nombre completo para que todos conozcan los apellidos de su madre y sus antepasados. Eso lo dice todo sobre esta mujer afrocolombiana, que incluso cuando era adolescente se comprometió con la defensa de la comunidad y el río que atraviesa su territorio», reseñó la publicación sobre la vicepresidenta de la República.

La publicación agregó que «ella vio que en su viaje, de hecho, estaba defendiendo a toda la humanidad, otras formas de vida y el planeta Tierra. Grande es la fuerza de aquellos que conocen y valoran su origen».

El diario Financial Times exaltó que «la abogada, ecologista, vicepresidenta, representa a todas las personas que han sido silenciadas durante cinco siglos, en los que la historia de América fue escrita con sangre negra e indígena».

Finalmente, la publicación concluye asegurando que «la voz de Márquez anuncia un sueño futuro de nuestros antepasados, donde todos podemos con dignidad, probar los mejores sabores de la vida».

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Carolay Morales

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba