El coordinador de urgencias del hospital de Yopal, Darío Hernández Santa Coloma, reveló que el cantante Villamil Torres, conocido como El azulejo del llano, sufrió quemaduras en un 60 por ciento de su cuerpo.
Según todo ocurrió en un incidente en su lugar de residencia con un frasco de alcohol y una veladora, la cual le produjo graves quemaduras de segundo y tercer grado, en el 60 % de su cuerpo.
De acuerdo a la historia clínica, “el azulejo” está hospitalizado desde el mediodía de este viernes, tiempo durante el cual recibe tratamiento médico de soporte, pero debido a la extensión de sus quemaduras, deberá ser remitido al hospital Simón Bolívar en Bogotá.
Torres, nació en la finca el Vaivén, Montañas del totumo Municipio de Paz de Ariporo, el 6 de junio de 1965.
Hijo de María Hortensia Sarmiento y Ángel Teodoro Torres, padre de 3 hijos Villamil, Didier y Carlos Eduardo. Sus hermanos Nicomedes, Ángel, Edgar, Lelis, y Libardo.
Hablar de Villamil Torres, es hablar de llano, coleo, faenas de vaquería y el trajín del llanero en la briega con el ganado y los caballos.
Este hijo de las montañas del Totumo en Paz de Ariporo, es desde sus comienzos un llanero humilde, trabajador de varios hatos de la región.
Logró el reconocimiento del público a lo largo de su trayectoria artística como cantante y coleador, fue como el mismo lo dice de pueblo en pueblo, de parrando en parrando donde logró posicionarse como uno de los artistas más reconocidos de los llanos Colombo venezolanos, no solamente por su música, sino también por los campeonatos de Coleo.
De la mano de doña Hortencia (su señora madre), persona fundamental en la vida y la carrera artística, comienza a surgir, ella era quien comercializaba su música, en un comienzo cuando el cantante no generaba expectativa entre sus coterráneos, ya que en aquellos tiempos años 80s, eras escasos los medios locales de difusión del folclor llanero.
Luego Villamil surge como coleador profesional, y se va de manga en manga por todos los pueblos del llano Colombiano, y gana varios campeonatos, pero lo que lo hizo famoso fue su característica coleada que era a un solo estribo, esto hacia que los espectáculos fueran más amenos, por el grado de dificultad del deporte extremo.
Desde La Voz De Yopal extendemos un abrazo fraternal y una pronta recuperación para que ‘siga coleando y cantando’.