Noticias de Yopal

Voceras de la Asociación ASMUC expresaron sus inquietudes

Las mujeres abordaron temas como política de vivienda, participación política entre otros.

Las voceras de la Asociación de Mujeres Unidas del Casanare (ASMUC), lograron concertar un espacio de diálogo con el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro y su equipo de trabajo, donde tuvieron la oportunidad de exponer cada una de las inquietudes y problemáticas que aquejan al género femenino, principalmente las madres cabeza de hogar.

Durante la reunión se abordaron temas como política de vivienda, participación política y administrativa, apoyo al emprendimiento, entre otros que hacen parte del pliego de peticiones de la asociación. Una vez escuchó las inquietudes de esta comunidad, el mandatario procedió a dar respuesta sobre las acciones que su administración viene implementando dentro del marco del Plan de Desarrollo Municipal.

Sobre el tema de vivienda, el mandatario local aseguró que ya se dieron las primeras acciones como la reestructuración y conformación del INDEV, diagnóstico de la única política pública de vivienda en el departamento, evaluación de posibles predios donde se puedan desarrollar los proyectos y la asignación de 7.000 millones de pesos del crédito público para el sector de vivienda.

Por otra parte, el burgomaestre resaltó que en su gobierno la participación de la mujer es contundente, muestra de ello son las profesionales que conforman gran parte de su gabinete, así que su administración se caracterizará por generar más espacios de participación al género femenino.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas