Tecnologia

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos desde noviembre de 2021

El servicio dejaría de funcionar en smartphones que cuenten con versiones anteriores o iguales a Android 4.0.3 y iOS 9.

Hace poco WhatsApp anunció una nueva lista con los teléfonos inteligentes que se quedarán sin soporte para su plataforma, por lo que en los próximos meses la app podría presentar fallas en su funcionamiento en dichos dispositivos.

De acuerdo con el anuncio de la plataforma de mensajería instantánea para los próximos meses el servicio dejaría de funcionar en smartphones que cuenten con versiones anteriores o iguales a Android 4.0.3 y iOS 9.

Dispositivos en los que WhatsApp dejará de funcionar en noviembre del 2021

  •  Huawei: Ascend G740, Ascen Mate, Ascend D2
  •  LG: Lucid2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
  •  Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
  •  Sony: Xperia M.
  •  ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.
  •  Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

Por otra parte, WhatsApp también dejará de funcionar en los iPhone SE, iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

¿Por qué WhatsApp deja de dar soporte a estos dispositivos?

Desde hace un par de años la popular aplicación de mensajería instantánea, ha explicado que esta medida se toma en función de las nuevas tecnologías que se incorporan a la plataforma, las nuevas versiones de Android e iOS que han salido con el paso del tiempo.

En las actualizaciones de los sistemas operativos se incorporan mejores y más potentes funciones que se ajustan a las nuevas tecnologías que poseen los dispositivos que continuamente aparecen en el mercado. Por lo tanto, los modelos más antiguos carecen de la potencia para poder soportar las exigencias que demandan las nuevas versiones de iOS y Android.

¿Qué pasa si sigue usando WhatsApp en estos teléfonos?

Tenga en cuenta que al usar un smartphone que no cuenta soporte para la app, el dispositivo se convierte en un equipo vulnerable a los ciberataques. Esto se debe a que la empresa no creará más actualizaciones para corregir las fallas de seguridad que pueda tener la versión de WhatsApp para dichos teléfonos, por lo tanto las vulnerabilidades no serán corregidas.

De modo que los datos personales, videos y fotos que el usuario comparte en la app, podrían quedar expuestos a personas malintencionadas.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba