Deportes

Ya hay fecha de inicio para la Liga, Torneo y Copa BetPlay de 2022

Los certámenes tendrán un desarrollo rápido debido a la realización de la Copa del Mundo a fin de año.

La temporadas futbolística en Colombia llegó a su fin con el título de Deportivo Cali de la Liga BetPlay, dejando en el 2021 como campeones a Deportes Tolima de la liga del primer semestre, Nacional como el ganador de la Copa y a Independiente Santa Fe merecedor de la Superliga.

Ahora, luego de definir cómo será el formato de las competiciones en Colombia, la Dimayor dio a conocer las fechas en las cuales se llevará a cabo cada uno de los certámenes.

De tal manera, se conoció que la Liga BetPlay se jugará entre el sábado 22 de enero y el domingo 26 de junio, mientras para el segundo semestre del año, el campeonato se jugará desde el sábado 2 de julio y hasta el miércoles 16 de noviembre.

A su vez, las emociones del Torneo BetPlay se vivirán a partir del sábado 22 de enero hasta el miércoles 15 de junio, para darle inicio al segundo semestre el sábado 2 de julio y finalizarlo el sábado 29 de octubre.

Entre tanto, la Copa BetPlay se disputará desde el miércoles 9 de febrero, y todo está planificado para que la final se desarrolle el miércoles 12 de octubre.

De tal manera, se establecieron los calendarios para el año 2022 en el fútbol colombiano, teniendo en cuenta que la necesidad de realizar los torneos con prontitud corre por cuenta del Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Qatar entre el lunes 21 de noviembre y el domingo 18 de diciembre.

 

 

 

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba