Noticias de Yopal

Ya son 21 canchas con modernización de alumbrado público en Yopal

La comunidad del barrio El Nogal celebró la adecuación e iluminación de su espacio deportivo.

Con la entrega de la cancha El Nogal, se completan 21 escenarios deportivos modernizados con iluminación LED, pintura y adecuaciones; con el objetivo de fomentar el deporte, la cultura y la sana convivencia en las comunidades.

Este escenario, que no recibía inversión hace 12 años, tenía 11 luminarias de sodio de 250 vatios, y se instalaron 15 luminarias LED de 100 vatios y 66 metros de red eléctrica; logrando la repotenciación de la iluminación y un ahorro energético del 46 por ciento.

“Hay que resaltar que esta obra es realizada con el mismo personal de SAYOP, se compraron los materiales, los técnicos realizaron las actividades, con una inversión mínima, de 17 millones de pesos. Si esto se hubiera contratado mediante licitación tendría un costo de más de $100 millones, entonces lo que hemos hecho es optimizar las finanzas para lograr la iluminación de Yopal”, agregó el gerente de SAYOP, Christian Martínez.

Además, el gerente del IDRY, Miguel Piraban, resaltó que para estas adecuaciones se compró una pintura de la mejor calidad y resistencia, para mejorar las condiciones de las canchas y que la inversión dure en el tiempo.

Las canchas intervenidas con esta estrategia hasta hoy son las ubicadas en los barrios: Villa Lucía, Chavinave, Progreso II, El Triunfo, El Portal, Villa Flor, El Raudal, Villa Natalia, Vencedores, Brisas del Llano, Ciudadela San Jorge, San Sebastián, Mastranto, El Remanso y El Nogal. Así mismo los escenarios principales de los corregimientos La Chaparrera, Tilodirán, Quebrada Seca, Punto Nuevo y Morichal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba