Noticias de Colombia

Yahír Acuña inició trámite para recuperar más de $480 millones que le decomisó la Fiscalía

COLP_008284-e1469139139868
Yahir Acuña / Foto Colprensa – Luisa González

El excongresista Yahír Acuña señaló que adelanta los tramites respectivos en la Fiscalía General, con el fin de buscar recuperar los 487 millones de pesos que las autoridades de Policía Judicial le decomisaron dos días antes de las pasadas elecciones regionales, en octubre de 2015.

La millonaria suma de dinero en efectivo fue descubierta por las autoridades cuando Acuña se movilizaba en su vehículo por la vía que de Sincelejo conduce al municipio de Corozal, Sucre.

El ex congresista insistió que ese dinero supuestamente era para la campaña de su esposa Milene Jarava, quien para ese entonces aspiraba a la Gobernación de Sucre.

En desarrollo de esta investigación la Fiscalía inspeccionó dos notarías, ubicadas en Sincelejo y Corozal, tras escuchar en interrogatorio a Acuña.

En su momento por ese caso en particular Acuña rindió interrogatorio y durante la diligencia el excongresista afirmó que el dinero era producto de un negocio familiar y que tenía para demostrarlo unas escrituras de compraventa con pacto de retroventa de una finca y de un apartamento, ambos a nombre de su esposa.

“Yo nunca estuve capturado, sencillamente es un dinero que era producto de unas negociaciones totalmente soportadas ante la Fiscalía, era producto de unas hipotecas y de unas ventas de unos bienes familiares, porque si cerca de 500 millones de pesos no estuvieran soportados la persona queda recluida”, agregó Acuña.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas