Noticias de Casanare

Yopal celebra su aniversario 74 de vida administrativa

fest_yopal

Con una variada programación la alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Cultura, vienen preparando la celebración de los 74 años de la fundación de Yopal el próximo 8 de julio.

Raúl Romero Salamanca, Director de la oficina de Cultura, dijo que el alcalde de los yopaleños, Jhon Jairo Torres Torres, ha querido que estos actos sean conmemorativos a la integración con la familia.

La programación se inicia con una alborada musical el viernes 8 de julio, la cual saldrá de tres puntos diferentes de la ciudad para congregarse finalmente en el estadio Santiago de las Atalayas.

A las 8:00 de la mañana los actos se llevarán a cabo en la Casa Museo 8 de julio con actividades de carácter cultural, exposición fotográfica, tertulia, obras de teatro de títeres evocando la historia de la ciudad de Yopal.

 A las 11:00 de la mañana los actos centrales de este evento estarán enmarcados con el primer desfile de comparsas culturales por la integración de la familia.

Durante el desfile la comunidad podrá disfrutar de una gran variedad de carrozas, hechas en icopor y con motivos de nuestra cultura llanera, las cuales saldrán del estadio Santiago de las Atalayas.

 Simultáneamente a este multicolor y carnavalesco desfile de carrozas se realizará la cabalgata cuyos jinetes lucirán traje criollo y sus cabalgaduras aperos criollos.

A las 3:00 de la tarde del 8 de julio en la Manga de coleo Víctor Hugo Prieto, se realizará una muestra de vaquería a pie, a caballo y coleo criollo a una mano.

A las 6:00 de la tarde se llevarán a cabo los actos protocolarios con presencia de autoridades, civiles, eclesiásticas y militares invitadas.

Dentro de la programación se ha contemplado igualmente el reconocimiento a personajes ilustres de Yopal que han sido forjadores de su desarrollo, histórico, económico y cultural.

A las 7:00 de la noche vísperas en homenaje a la ciudad de Yopal en sus 74 años de fundación y una muestra de su historia y cultura llanera con un espectáculo con más de 50 artistas en escena.

Los actos de celebración del cumpleaños de Yopal concluirán con una serenata con la participación de reconocidos artistas llaneros.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba