Al InstanteNoticias de Yopal

¡Yopal celebró sus 80 años!

Los niños y jóvenes fueron los protagonistas de la celebración, dando muestra de su talento con el baile, el canto y el deporte.

Los habitantes de la capital casanareña acudieron felices a las diferentes actividades de la celebración del cumpleaños número 80, que iniciaron desde muy temprano el viernes 8 de julio en el parque El Resurgimiento, con actos protocolarios presididos por el alcalde Luis Eduardo Castro, acompañado del gobernador Salomón Sanabria y demás autoridades locales y regionales; así como por los invitados del Japón, Emiratos Árabes y Cuba.

A pesar de la lluvia que acompañó la jornada, los niños y jóvenes presentaron una revista cultural, donde hicieron gala de su talento en diferentes tipos de baile y canto; y una revista deportiva, donde los aprendices de las distintas disciplinas mostraron su dedicación en las coreografías; dando entre todos, un espectáculo inolvidable.

“Hoy se inicia una gran transición generacional, lo que vimos son los artistas que van a remplazar a nuestros maestros que por años nos han entregado lo mejor del folclor y dentro de nosotros se encuentran los futuros alcaldes y gobernadores de Casanare”, expresó emotivamente el gobernador.

Agregó que Yopal es la ciudad más joven y la que más crece en desarrollo y en economía “y eso nos convence de seguir trabajando unidos”.

Igualmente, el alcalde resaltó que el mayor legado que espera dejar es ese aporte a la formación de las nuevas generaciones, a través del IDRY y el ICTY, así como desde los colegios. “Queda un gran reto, con los padres de familia y la institucionalidad de trabajar en equipo…porque hablar de ‘Yopal Ciudad Segura’ es lo que vimos en este escenario”.

Finalmente, la mañana terminó con la entrega de reconocimientos al alcalde por parte de varias entidades nacionales como la Federación de Municipios y Ecopetrol; y condecoraciones de la Alcaldía para alrededor de 50 personas y líderes de la ciudad, en los sectores de la salud, social, comunicaciones entre otros.

Fiesta en las calles

Después del mediodía, la tarde se llenó de colores con el desfile de carrozas, equinos y de las organizaciones e instituciones locales, que mostraron su creatividad y capacidad logística, ante la ciudadanía que salió a disfrutar durante la celebración.

Durante el desfile, el alcalde Luis Eduardo Castro, entregó las llaves de la ciudad a los jóvenes, simbolizando que su gobierno es de transición y dejando a los estudiantes, el mensaje de trabajo por el municipio y del enorme reto que tienen para asumir en un futuro próximo, las riendas de la capital del departamento.

“Mi respeto y mi gratitud a los jóvenes… En gratitud a nuestros octogenarios que fundaron esta ciudad, el reto que ustedes tienen no puede ser inferior y quiero que lleguen más lejos de lo que muchos hemos construido, con base en nuestra experiencia”, afirmó el alcalde.

La celebración continuó en la noche con un concierto al que los yopaleños acudieron copiosamente a compartir y bailar al ritmo de las voces e instrumentos de artistas locales y de los invitados principales: Dragón y Caballero y Los 50 de Joselito; en una fiesta que duró hasta entrada la madrugada del sábado, recordando que 80 años no se cumplen todos los días.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba