Yopal conmemoró el Día Nacional de los derechos humanos

Al término de la Semana Por la Paz, autoridades del orden Municipal y Departamental en Casanare conmemoraron el Día Nacional de los Derechos Humanos, con un evento que tuvo lugar  en el auditorio de La Tríada en Yopal.

Eliver Moreno Pacheco, secretario de Gobierno municipal, reiteró en su discurso la importancia de garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de toda la población, sin distingo de nacionalidad, creencias culturales, raza o género. Así mismo, hizo un llamado al respeto de quienes sufren por la crisis migratoria.

El evento se desarrolló al finalizar la Semana por la Paz, en la que la Alcaldía  participó realizando murales en las comunas de Yopal, con mensajes de reconciliación, defensa de la niñez y respeto por los derechos humanos, entre otros. Las muestras artísticas las realizaron líderes comunales, estudiantes y comunidad en general, en coordinación con Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante la conmemoración también participaron la Dirección de Cultura, la Dirección de la Mujer Municipal y el Consejo Consultivo de Mujeres, con muestras culturales representativas de la región. Así mismo, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal, la Fuerza Pública y representantes de la Gobernación de Casanare.

Para culminar, es de resaltar que el día de los Derechos Humanos en Colombia se celebra en honor a la memoria de San Pedro Claver, quien falleció el 9 de septiembre de 1654. Claver era un sacerdote jesuita reconocido por defender los derechos de los esclavos que llegaron a Cartagena de Indias, durante la primera mitad del siglo XVII.

Deja Tu comentario en Facebook