Noticias de YopalSalud

Culminó segunda vacunatón contra el Sarampión y la Rubeóla

La jornada dejó como resultado 379 niños vacunados en Yopal.

El Sarampión y la Rubéola son enfermedades de tipo viral y altamente contagiosas, por lo que la invitación es a no escatimar esfuerzos en la protección de la salud de los más pequeños, es por eso que se desarrolló este viernes 16 y sábado 17 de julio, la segunda Vacunatón contra el Sarampión y la Rubeola para niños de 1 a 10 años de edad de la capital casanareña.

La jornada dejó como resultado 379 niños vacunados, de los cuales 196 fueron inmunizados el día viernes y 183 el sábado.

Según Andrea Mayorga, Referente del PAI Municipal, se tienen caracterizados en Yopal 30.751 niños para su respectiva dosis contra el Sarampión y la Rubeola.

Es importante recordar que además del refuerzo de Sarampión y Rubeola para niños de 1 a 10 años, continúa el programa regular de vacunación para población infantil menor de 6 años; niñas de 9 años; mujeres gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral.

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba