Al InstanteNoticias de Yopal

Yopal está listo para el segundo Día sin IVA

Se verificará el uso obligatorio y exigencia del carnet de vacunación COVID-19, como requisito de ingreso a los establecimientos.

En el segundo día sin Iva, las autoridades de Yopal estarán con los equipos de control, inspección y vigilancia, visitando y velando por el cumplimiento de los protocolos en los establecimientos de grandes superficies, y verificando del uso obligatorio y exigencia del carnet de vacunación COVID-19, de acuerdo a los Decretos 1408 del Ministerio de Salud y el 386 del municipio de Yopal.

Por lo anterior, es importante recordar que durante los Días sin IVA se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones, según lineamientos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a la hora de adquirir los productos:

 

1.    Vestuario y complementos (prendas de vestir, calzado, morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería), con un valor máximo de $726.160.

2.    Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones (televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar, hornos, planchas y cafeteras, computadores personales y equipos de comunicaciones), con un valor máximo de $2.904.640.

3.    Elementos deportivos (pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes, bicicletas y bicicletas eléctricas), con un valor máximo de $2.904.640.

4.    Juguetes y juegos (muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas, patines y patinetas eléctricas), con un valor máximo de $363.080.

5.    Útiles escolares (cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras), con un valor máximo de $181.540.

6.    Bienes e insumos para el sector agropecuario (incluye semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas), con un valor máximo de $2.904.640.

 

– El consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo producto.

– Para beneficiarse de los días sin IVA, los consumidores podrán adquirir sus productos, ya sea en la sede de los establecimientos comerciales o a través del comercio electrónico.

– Se pueden hacer pagos en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos electrónicos.

– Para que aplique el beneficio de compra sin IVA, la fecha del comprobante de pago o voucher debe corresponder al día sin IVA. Cualquier otra fecha en este comprobante, sea antes o después, no será válido para aplicar el beneficio.

– Para que tenga validez el descuento aplicado para este día, se debe expedir factura electrónica.

– Los establecimientos deben mantener buenos sistemas de ventilación, promover entre sus visitantes que se guarde la distancia física y evitar aglomeraciones. Los consumidores, por su parte, deben procurar un permanente lavado y desinfección de manos, el uso del tapabocas y estar atentos a conservar las distancias indicadas.

– Entrega de productos en un tiempo máximo de 15 días.

– Los siguientes productos están exentos o libres del IVA: Celulares o tablets cuyo precio esté por debajo de $798.776; Computadores cuyo precio esté por debajo $1.815.400 y patines y patinetas cuyo precio esté por debajo $1.815.400.

De igual forma, se reitera a los yopaleños los horarios de atención para estos Día sin IVA:

·         Unicentro: de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

·         Morichal Plaza: 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

·         Homecenter: 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

·         Gran Plaza Alcaraván: 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

·         Comercio centro: 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba