Noticias de Casanare

Yopal evalúa plan para la recuperación de clases

“No vengo a hacer campaña política ni a llevarme la plata del presupuesto, tampoco a perseguir a nadie. La Secretaría de Educación es una dependencia de puertas abiertas, al servicio del magisterio y la comunidad, tal como lo ha manifestado el Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres”, sostuvo el titular de la cartera educativa.

Directivos del Sindicato de Maestros y Asorectores, se mostraron complacidos por la disposición de diálogo y concertación del Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Raúl Romero Salamanca y acogieron la propuesta de dicho despacho para recuperar 21 días hábiles de clases.

Los docentes participaron en una Asamblea General para informar los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Educadores Fecode, que permitieron el levantamiento del cese la semana anterior.

Dado que el municipio es autónomo en sus decisiones en materia de educación, la propuesta de la Secretaria de Educación y Cultura de Yopal es recuperar en los festivos correspondientes al 20 de julio, 7 y 21 de agosto, 16 de octubre, 6 y 13 de noviembre y 8 de diciembre, además de unas semanas de este mes para completar el calendario académico.

Romero Salamanca, sostuvo que se respetaran las vacaciones de los maestros que volverán a las aulas el 4 de julio, al igual que las actividades programadas durante la semana institucional.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba