Noticias de Yopal

‘Yopal Florece’, llegó al corregimiento de Tacarimena

La comunidad recibió 100 árboles entre frutales y cítricos para su seguridad alimentaria y se sembraron 150 árboles forestales.

En el corregimiento de Tacarimena se llevó a cabo la segunda jornada de “Yopal Florece”, una iniciativa que se viene promoviendo en diferentes sectores de la ciudad con el fin contribuir en la conservación de los ecosistemas y promover la educación ambiental en los ciudadanos.

Durante el desarrollo de esta jornada también se hizo el lanzamiento de la campaña “Pinta tu Puesto de Salud”, enfocada en recuperar las instalaciones de los Centros de Salud abandonados en los corregimientos de Yopal, para beneficiar a los residentes de estos sectores.

“Realizamos la siembra de 150 plántulas para la restauración ecológica y también le regalamos a la comunidad 100 árboles entre cítricos y frutales para su seguridad alimentaria. De igual manera, realizamos otra actividad que responde a un compromiso que adquirió el alcalde Luis Eduardo Castro con los habitantes de Tacarimena y es la recuperación del Centro de Salud”, explicó el Ingeniero Camilo Robles, líder de la iniciativa “Yopal Florece”.

Esta iniciativa cuenta para la siembra con árboles producidos en el Vivero Municipal y quiere beneficiar a las comunidades con un trabajo articulado entre la administración municipal y los sectores privados y públicos. Así mismo, también busca vincular a los niños y niñas para fomentar educación ambiental.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba