Noticias de Casanare

Yopal participa en la tercera Jornada Nacional de Vacunación

Vacunacion_pp2

La Secretaría de Salud Municipal, realizará la Tercera Gran Jornada Nacional de Vacunación con su lema “Día de Ponerse al Día” el sábado 30 de julio de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde se invita a participar a los padres de familia que tengan niños menores de 6 años, a las gestantes y a los adultos mayores.

Se contará con puestos de vacunación en todos los municipios: parques, iglesias,  puestos y centros de salud, coliseos, y colegios, en jornada continua desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. con el fin de poner al día el esquema de vacunación de enfermedades como tuberculosis meníngea, difteria, Tos ferina, Tétanos, Haemophilus Influenza, hepatitis B, Influenza, Rotavirus, Sarampión, Rubeola, Síndrome de Rubeola Congénita, Neumococo, Fiebre Amarilla y  Hepatitis A, en los menores de 6 años.

El lanzamiento de la Jornada se cumplirá en el Hogar Infantil los Esteritos a partir de las 8:00 de la mañana, en el Municipio se instalarán 15 puntos de vacunación así:

 Puntos de Vacunación:

1.   Punto de inicio en el Hogar Los Esteritos

2.   Parque Principal

3.   Parque la Bendición

4.   Centro de Salud Juan Luis Londoño

5.   Centro Materno Infantil

6.   Coomeva

7.   Corporación Llanos Orientales

8.   Clínica Casanare

9.   Brigada XVI

10. Sanidad Policía

11. Chaparrera

12. Morro

13. Cruz Roja

14. Morichal

15. Guafilla

Durante este día se inmunizará a la población de acuerdo al esquema de vacunación contra las siguientes enfermedades: Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus, Neumonía e Influenza.

 RECOMENDACIONES PARA LOS PADRES:

 * Llevar el carnet de vacunación del menor.

* Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.

* Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba