Noticias de Yopal

Yopal se adhiere a la Declaración de Edimburgo

Será parte de la próxima Conferencia del Convenio de Diversidad Biológica -COP15.

Nuevamente Yopal se destaca en la vitrina internacional por su compromiso con la adaptación al cambio climático, que se ratifica con la firma en adhesión a la Declaración de Edimburgo.

Ahora con la declaración se establecen las aspiraciones y los compromisos del gobierno escocés, los socios del Proceso de Edimburgo y la circunscripción subnacional más amplia del Convenio sobre la Diversidad Biológica, en la entrega de la naturaleza durante la próxima década.

Yopal entonces se compromete llevar a cabo acciones transformadoras con el fin de alcanzar los objetivos y las ambiciones establecidos en el Marco Mundial de la Diversidad Biológica posterior a 2020.

Por lo tanto, hará parte de la próxima Conferencia del Convenio de Diversidad Biológica COP15 a realizarse en el segundo semestre de este año en China, en la ciudad de Kunming, donde se aprobará el marco global para la biodiversidad.

Una vez aprobado, hay un llamado de los gobiernos locales para mayor cooperación internacional e intercambios de conocimiento, de Yopal con el gobierno nacional e internacional.

En la Conferencia también se analizará la implementación de los protocolos del Convenio sobre la Diversidad Biológica que abordan la distribución justa y equitativa de los beneficios del uso de la biodiversidad, y el transporte, manipulación y etiquetado seguros de los organismos vivos modificados.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba