Noticias de CasanareSalud

Yopal se une a la celebración del día Mundial de la Visión

Fotografía tomada de www.perfil.com


El segundo jueves del mes de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Visión, desde hace más de una década, institucionalizado por la Agencia Internacional de Prevención de la Ceguera IAPB. Por tanto la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Salud Municipal se suma a esta conmemoración, promoviendo el cuidado ocular, siguiendo el lema “En Primer Lugar La Visión”.

Por eso se invita a las EAPB y las IPS a sensibilizar sobre las recomendaciones y reforzar la lucha contra la ceguera y la discapacidad visual.

En el mundo existen 253 millones de personas con discapacidad visual, de estas 36 millones son ciegas. En Colombia según el Ministerio de Salud las cifras están en 2.5 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 400 son invidentes.

La mayoría de enfermedades que causan ceguera, como Glaucoma, Cataratas y Diabetes son prevenibles; por eso se recomienda asistir a controles de optometría y oftalmología con frecuencia, para identificar las afecciones a tiempo.

Siga además estas recomendaciones:

-Cuide los ojos, no abuse de ellos, para eso es importante lubricarlos, protegerlos de los rayos ultravioleta que favorecen la degeneración macular y las cataratas.

-Nunca se automedique, especialmente con el abuso de corticoides, ya que pueden tener efectos secundarios como el aumento de presión y cataratas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas