Faltan apenas dos meses para que la Selección Colombia Femenina viaje a París, con el objetivo de tener una buena participación en los Juegos Olímpicos en tierras francesas. Aunque el combinado nacional no actuará en la capital gala, el punto de partida será en la ciudad parisina.
Colombia enfrentará a Francia y Nueva Zelanda, ambos partidos en Lyon, mientras que el desenlace será ante Canadá en Niza. Ángelo Marsiglia tendrá que ajustar su convocatoria, primero, para enfrentar a Venezuela en dos juegos amistosos y luego, el viaje a disputar los Olímpicos. Para esta justa, se habló mucho de la posibilidad de poder contar de nuevo con Yoreli Rincón.
La primera pista fue una foto que se hizo viral de Yoreli Rincón con Álvaro González Álzate, presidente de la Difútbol y Vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Además, luego se mantuvo una conversación entre Ángelo Marsiglia y la jugadora, en donde el estratega dejó claro que podría ser una opción después de los vetos que tiene la mediocampista.
Ángelo Marsiglia fue contundente, y, aunque no negó la posibilidad de contar con Yoreli, afirmó que la idea es poder tener un cambio generacional en el combinado nacional, algo que afectaría a la jugadora que actualmente actúa en el Atlético Nacional de la Liga Femenina BetPlay.
Pero, según se pudo conocer, con el último parte del estratega de cara a idear su convocatoria definitiva para los Juegos Olímpicos, Yoreli Rincón no entrará en los planes del cuerpo técnico para la justa olímpica. Sin duda alguna, se mantenía mucha ilusión con volver a ver a Yoreli y su talento en Francia.
Daniela Montoya, capitana de Atlético Nacional y de la Selección Colombia, habría sido un puente para tratar de convencer a Ángelo Marsiglia para que pudieran contar con Yoreli Rincón. Sin duda alguna, es una noticia triste, pues la santandereana renunció a seguir en el balompié italiano para firmar en la liga colombiana para intentar estar en el foco del combinado nacional.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad