Noticias de Casanare

1.300 docentes participaron en el VI Foro Educativo Municipal: Historia, Ética y Ciudadanía en Colombia

Con un marco impresionante se cumplió en los auditorios del colegio Braulio González- sede centro, el VI Foro Municipal de Educación: «El Bicentenario, un reencuentro con la historia de Casanare».

Al certamen académico que se llevó a cabo hasta el mediodía del viernes anterior, asistieron cerca de 1.300 docentes, directivos docentes, estudiantes e historiadores, quienes participaron activamente de las deliberaciones del importante encuentro.

María Teresa Prieto Herreño, Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, al término del certamen se declaró satisfecha por los resultados y manifestó que el balance fue positivo con los mejores comentarios sobre la organización del foro.

Públicamente la funcionaria agradeció el trabajo del licenciado Carlos Chica y profesionales del área de calidad educativa, por la entrega y organización del encuentro, que permitió la participación tanto de estudiantes como docentes de las instituciones educativas del municipio.

La titular de la cartera educativa municipal destacó el contenido de las diferentes ponencias presentadas por expertos que conocen del tema de la Gesta Libertadora, así como las experiencias significativas, contadas por estudiantes y profesores.

La funcionaria otorgó la mayor importancia a que Casanare y la región de Los Llanos hagan parte del recorrido de la Gesta Libertadora, con valientes hombres, mujeres y al grupo de lanceros que contribuyeron grandemente a la historia de Colombia.

En cuanto a calidad educativa se trabaja en la formación docente a través de procesos de maestrías, convenios y diplomados con entidades del orden nacional y Plan Institucional de Capacitación-PIC.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba