Al InstanteNoticias de Casanare

$10 millones de recompensa por información que permita esclarecer el atentado en Pore

El atentado afortunadamente no dejó personas lesionadas.

Luego de conocerse lo noticia del atentado contra a Planta de Secamiento, Almacenamiento y Trilla de Fedearroz en el municipio de Pore, registrado durante la madrugada de este lunes, la Administración Departamental acompañó un Consejo Extraordinario de Seguridad, desde esta localidad, para evaluar los hechos y definir las acciones correspondientes.

Con la presencia de la Alcaldía Municipal de Pore, comandantes de Ejército Nacional y Policía, y la Dirección Seccional de Fiscalías, se evaluó la situación de seguridad y orden público, y se definieron acciones Interagenciales de respuesta a este hecho delictivo.

En este sentido, la alcaldesa Cristina Guarnizo anunció un pago de recompensa de hasta $10 millones, por información que permita dar con el paradero, captura y judicialización de los responsables; asimismo, las instituciones de la Fuerza Pública adelantarán acciones conjuntas de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, Óscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, manifestó el contundente rechazo de la Administración Departamental frente a estos hechos que pretenden afectar el orden público y la seguridad ciudadana en el departamento, y reiteró el compromiso institucional para el fortalecimiento de la seguridad a través de los recursos asignados desde el Comité Departamental de Orden Público.

Según se conoció, el atentado no dejó personas lesionadas; sin embargo, la onda explosiva destruyó varios ventanales de la planta y tres vidrios a la casa del director, ingeniero Andrés Mauricio Gutiérrez Ortiz.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas