Noticias de Casanare

Póngase al día con el pago del impuesto de vehículos, vigencia 2020

Desde el 01 de noviembre se cobrará a los contribuyentes que no cancelen su obligación, sanción por extemporaneidad e intereses moratorios.  

La Secretaría de Hacienda, invita a contribuyentes del impuesto de vehículos (automotores y motocicletas con cilindraje mayor a 125 cc) en Casanare, a ponerse al día antes del 31 de octubre en sus obligaciones pendientes por este concepto, correspondientes a la vigencia fiscal 2020, para que eviten hacerse acreedores a sanciones e intereses de mora.

El director de Rentas Departamental, Yonny Silva Rivera, informó que a partir del 01 de noviembre se cobrará a los contribuyentes que no cancelen su obligación, sanción por extemporaneidad e intereses moratorios.

El calendario tributario del impuesto sobre vehículos en el actual período gravable en el departamento de Casanare, establece que quienes paguen entre el 01 y el 31 de octubre, no accederán a descuentos por pronto pago, pero se evitarán asumir sanciones e intereses moratorios por no estar al día en este concepto.

Según la Administración Departamental, con antelación se aplicaron descuentos del 10% y 5% a contribuyentes que cancelaron antes del 31 de agosto y entre el 1 y el 30 de septiembre, respectivamente.

Con el ánimo de facilitar este trámite en estos momentos de emergencia sanitaria, se ha dispuesto que la liquidación del impuesto y el pago se pueda realizar en línea, ingresando al enlace https://vehiculos.casanare.gov.co/impuesto-vehiculos.

Alivios para contribuyentes en mora de vigencias anteriores

La Secretaría de Hacienda Departamental informa a contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores en Casanare, que pueden acceder a alivios tributarios enmarcados en el Decreto Nacional 678 de 2020 (20 de mayo de 2020), por concepto de la vigencia 2019 y anteriores,  correspondientes a la reducción del 100% de intereses moratorios, sanciones por extemporaneidad y descuentos fijados en diferentes porcentajes, establecidos así:

-Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital, sin intereses ni sanciones.

-Entre el 01 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020 se pagará el 90% del capital, sin intereses ni sanciones.

-Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital, sin intereses ni sanciones.

Quienes tengan inquietudes y consultas relacionadas con este impuesto y el beneficio, pueden escribir al correo electrónico rentas@casanare.gov.co o mediante el aplicativo de PQRS de la Gobernación de Casanare, para recibir orientación oportuna.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas