12 equipos tecnológicos de identificación digital fueron entregados a la estación de Policía de Yopal.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos la Administración Municipal entregó estos dispositivos electrónicos al Coronel de la Policía de Casanare, los cuales se utilizaran en la ciudad de Yopal. 12 Equipos tecnológicos de identificación digital con captor biométrico- PDA- para la conectividad del modelo de vigilancia comunitaria en los 16 cuadrantes vigilados por la Policía Nacional en el municipio de Yopal, entregó el alcalde Leonardo Puentes Vargas a esta institución, como apoyo a los operativos de registro, control y verificación de antecedentes que se desarrollan en la capital del departamento. Los dispositivos móviles fueron adquiridos con recursos del Fondo de Seguridad del municipio, por un valor de $105.000.000.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, fue el encargado de recibir la dotación de equipos de avanzada tecnología, en un acto protocolario realizado este martes, en el parque La Herradura; de manos del Mandatario, acompañados por el secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco y el comandante de la Estación de Policía Yopal, capitán Jorge Casallas.

“Los equipos tienen una gran versatilidad para identificar con los documentos de identidad o con la huella a las personas que, en los controles diarios, presentan antecedes o anotaciones por conductas por fuera de la norma, de la ley. Con esto estamos comenzando a cumplir en materia de inversiones en pro de la seguridad.

Tenemos mucha expectativa este año con las inversiones del Fondo de Seguridad; mucha expectativa con la habilitación de las cámaras de seguridad que están fuera de servicio en la ciudad”, manifestó el Alcalde.

Anotó que el propósito “es dejar completamente reparadas y habilitadas las cámaras de seguridad que no están funcionando en la actualidad, con los recursos del Fondo de Seguridad que serán asignados para el segundo semestre, así como realizar la gestión necesaria que permita la adquisición de 83 más, según los resultados de la consultoría de la Gobernación de Casanare”.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza destacó el compromiso del Alcalde en pro de atender las problemáticas de seguridad que afronta el municipio: “usted ha demostrado una alta preocupación por el tema de la seguridad, conoce las cifras y nos ha venido acompañando en las estrategias que tiene la Policía, como son los Comités de Vigilancia”.

Respecto a los equipos aseguró que “van a facilitar la verificación de los antecedentes en tiempo real, a través de tres bases de datos, las cuales corresponden a la de la Registraduría Nacional del Estado Civil, INTERPOL y el Sistema Penal Oral Acusatorio.

Nosotros con este aparato también vamos a generar un control del servicio de Policía, porque se pueden recibir llamadas y se va a controlar la georreferenciación del recorrido realizado por el personal, durante cada turno. Esto lo que busca es efectividad en el servicio”.