Al InstanteNoticias de Yopal

15.000 son los niños y jóvenes que se encuentran inmersos en la drogadicción en Yopal

Por lo anterior inicia un programa de prevención de consumo de alucinógenos en la capital casanareña.

La iniciativa está enfocada a jóvenes y adolescentes en etapa escolar, la cual fue respaldada por la Administración Municipal.

Con el objetivo de hacer lucha frontal a la problemática del consumo de alucinógenos en jóvenes y adolescentes, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, anunció su respaldo al Programa Escolarizado de Prevención, liderado por la Policía Nacional y direccionado a los estudiantes.

Este programa consiste en charlas y talleres lúdicos para sensibilizar a los jóvenes y adolescentes sobre las graves consecuencias que deja el consumo de alucinógenos y las nuevas sustancias psicoactivas que los delincuentes están ofreciendo a esta población. La iniciativa quedó programada para realizarse durante todo el año 2020, sin embargo, el Alcalde de Yopal, explicó que los primeros 2 meses de este programa serán de un trabajo más contundente.

“Desde mi campaña he venido expresando que en Yopal son aproximadamente 15.000 los niños y jóvenes que se encuentran inmersos en la drogadicción, gran parte de ellos entran en el tema de la deserción escolar, por eso debemos brindarles un acompañamiento para concientizarlos, pero esto no es solo responsabilidad de las autoridades, los padres de familia también deben asumir su rol y apoyar en la correcta formación de sus hijos”, afirmó el Alcalde.

Por su parte el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de la Policía en Casanare, explicó que el programa está determinado a alcanzar cerca de 10.000 jóvenes y adolescentes mediante las charlas de prevención, principalmente en los siguientes establecimientos educativos: El Paraíso, Santa Teresa, Policarpa Salavarrieta, Llano Lindo, Megacolegio del Progreso 3.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas