Al InstanteJudicialNoticias de Casanare

16 capturados durante el fin de año en Casanare

Así mismo fueron recuperadas tres motocicletas en Yopal.

Durante el fin de semana de festividades de año nuevo y en el marco de la estrategia de seguridad “en esta Navidad, mi familia es Colombia”, la Policía Nacional en conjunto con el Ejército Nacional apoyaron las festividades y fiestas de fin de año del departamento de Casanare.

El dispositivo de hombres y mujeres policías que estuvieron reforzando las actividades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, visitaron los establecimientos del comercio con el fin de brindar recomendaciones a los propietarios y administradores de establecimientos abiertos al público, con relación a la aplicación de la ley 1801 de 2016.

11.321 personas fueron identificadas a través de la solicitud de antecedentes durante el desarrollo de los diferentes planes. Así como, también fueron atendidos motivos de policía que permitieron un total de:

16 personas capturadas en el departamento de Casanare, de las cuales 13 fueron en flagrancia por diferentes delitos, 3 por orden judicial además de la recuperación de 3 motocicletas en Yopal y la incautación de 2 armas de fuego por porte ilegal.

Con relación a los comportamientos contrarios a la Convivencia y Seguridad Ciudadana presentados durante el fin de semana en todo el departamento, la Policía Nacional aplicó 37 órdenes de comparendo, de estos 18 fueron aplicados en el municipio de Yopal.

La aplicación más recurrente fue la del artículo 27 Numeral 6, que corresponde a porte de armas cortopunzantes con un total de 9 órdenes de comparendo, el 95 Numeral 1 que corresponde a recuperación de celulares con un total de 6 órdenes de comparendo, 27 Numeral 1 corresponde a riñas, con un total de 5 órdenes de comparendo y por 92 Numeral 16, que corresponde a suspensión temporal de la actividad con un total de 2 órdenes de comparendo.

Finalmente la Policía Nacional atendió 361 motivos de Policía que ingresaron a través de la Línea Única de Emergencias 123. De estos casos, 97 por perturbación a la tranquilidad, 86 por riña y 29 por violencia intrafamiliar.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba