Al InstanteNoticias de Yopal

164 habitantes de calle fueron censados en Yopal

El censo culminó el pasado 21 de mayo con una brigada de atención integral dirigida a esta población.

Más de 40 habitantes de calle se vieron beneficiados con la brigada de atención integral que se realizó en el coliseo Bicentenario de la capital casanareña. Este evento sirvió para terminar el censo de esta población que desde el pasado 11 de mayo venía aplicado en la ciudad la Secretaría de Gobierno Municipal, en conjunto con el DANE.

“Los datos obtenidos en el censo servirán de insumo para generar acciones que impacten de manera positiva a esta población vulnerable. Un total de 164 habitantes de calle fueron encuestados por los profesionales de la Administración Municipal y del DANE, que con empeño lideraron la labor”, destacó la secretaria de Gobierno, Karen López.

La Brigada

Gracias al trabajo interinstitucional, se logró realizar la brigada de atención integral a habitantes de calle. Fue liderada por la Secretaría de Gobierno y tuvo el apoyo de la Gobernación de Casanare. Gracias a esto, esta población pudo recibir un kit de aseo, ropa, acceder al servicio de peluquería y darse un baño.

Se contó con la iniciativa de promoción para la afiliación al régimen subsidiado, toma de pruebas MegaPrass y cargue de información de vigilancia epidemiológica. Por su parte la E.S.E. Salud Yopal, dio la oferta de medicina general y odontología y se tuvo el acompañamiento de AHF Fundación Colombia, encargados de la toma de pruebas de VIH y entrega de medicamentos en caso de ser positivo. Además, se aplicaron pruebas Covid.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba