Noticias de Yopal

18 instituciones educativas han sido restauradas en su infraestructura exterior

Varias jornadas de aseo y pintura se adelantan en los centros educativos de Yopal.

Con la jornada de aseo y pintura en las zonas exteriores del colegio El Triunfo en su sede de la vereda Palomas, el programa ‘Pinta tu escuela’ organizado y liderado por la Secretaría de Educación de Yopal llega a un total de 18 de instituciones educativas intervenidas y restauradas visualmente, lo que demuestra el rotundo éxito que ha tenido la iniciativa en el corto tiempo que se lleva implementando.  

‘Pinta tu escuela’ surge ante la necesidad de acabar con más de 10 de años de abandono en las escuelas y colegios de la ciudad principalmente las sedes en las zonas rurales. La metodología utilizada fomenta el trabajo en equipo con el personal docente y las comunidades, teniendo en cuenta que la Secretaría de Educación aporta los materiales e insumos necesarios y las otras personas partícipes colocan la mano de obra.

Por su parte, Luz Castillo, una de las rectoras vinculadas al programa expresó, “es la única oportunidad que hemos tenido para volvernos a integrar con los alumnos y padres de familia en tiempos de pandemia, además de embellecimiento de las sedes educativas, este proyecto es maravilloso porque da sentido de pertenencia y nos motiva a querer nuestra institución”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas