Noticias de Casanare

189 kilos de productos alimenticios, principalmente confitería y dulcería, fueron decomisados en temporada del día de los niños en Yopal.

Dentro de las acciones del plan de contingencia de la celebración del día de los niños, la Secretaría de Salud de Yopal completó 413 intervenciones de verificación de productos en los diferentes establecimientos, así como acercamientos de sensibilización a la comunidad de las diferentes comunas.

El equipo de la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, realizó verificación de condiciones de almacenamiento de confitería, condiciones higiénico-sanitarias y rotulado general en 17 grandes superficies de alimentos y bebidas, 123 intervenciones en los tres centros comerciales y 273 intervenciones a expendios de alimentos y bebidas, mini mercados, supermercados, tiendas, y comunidad en general.

Como resultado de las acciones operativas sanitarias se realizaron nueve medidas sanitarias de seguridad consistentes en el decomiso y posterior desnaturalización de 189 kilogramos de productos alimenticios, principalmente confitería y dulcería, por fecha de vencimiento caducada.

Se invita a los comerciantes y comunidad en general, a estar más atentos con estas fechas de vencimiento de los productos alimenticios, para minimizar los riesgos para la salud. (Fin)

Fuente: Administración Municpal de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba