Al InstanteNoticias de Yopal

197 venezolanos se fueron voluntariamente de Yopal

Los extranjeros fueron transportados a la frontera con Arauca.

La noche anterior en  la ciudad de Yopal 197 venezolanos dejaron la capital casanareña voluntariamente, debido a la emergencia sanitaria por la que está atravesando el país y el mundo entero.

El operativo fue liderado por la Administración Mucipal en trabajo articulado con la Secretaria de Salud, EAAAY, Migración Colombia, Defensoria del Pueblo, Policía Nacional, Ejercito Nacional y Personeria Municipal y Secretaria de Gobierno.

En el operativo la Secretaría de Salud Municipal, lideró el proceso de chequeo médico y control de síntomas a los viajeros, en especial, a dos mujeres que se encuentran en estado de embarazo, en aras de descartar que alguna persona sintomática o enferma fuese trasladada.

Por su parte, la Gerencia de Fronteras adscrita a la Presidencia de la República, fue el ente encargado de habilitar el corredor humanitario, para transportar con el apoyo de Migración Colombia a estas personas hasta la frontera con Arauca, donde la Defensoría del Pueblo de ese departamento debe garantizar que la frontera con Venezuela sea abierta y se permita el reingreso de los migrantes a su país.

Finalmente, el operativo para retornar los ciudadanos venezolanos, contó con el acompañamiento y respaldo de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos de Yopal, Defensoría del Pueblo y Personería Municipal.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas