Noticias de Casanare

20 ambulancias entran para reforzar los servicios en Casanare

ambulance

Una flota de 15  vehículos  para traslado Asistencial  Básico y 5 Medicalizado, fue adquirida a través de saldos de recursos de regalías de la vigencia 2011 y ascienden a los 4.800 millones de pesos.

Esta tripulación favorecerá  a los municipios de Aguazul, Tauramena, Monterrey,  Sabanalarga, Villanueva, Nunchía, Támara, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, San Luis de Palenque, Trinidad y Orocué (2).

Los vehículos para traslado asistencial básico serán entregados este miércoles a las 9:00 de la mañana en el parqueadero de la nueva sede del Centro Asistencial de Yopal, a la Red Pública del Departamento, representada en las ESE`S Juan Hernando de Aguazul, Hospital local de Tauramena y Red Salud Casanare.

“Las Empresas Sociales del Estado serán las responsables del mantenimiento, operación y manejo de los vehículos para traslado de pacientes. De igual manera, cabe aclarar que las  ambulancias no serán asignadas directamente a los municipios”, precisó Diana Soraya Velásquez Bonilla, secretaria de Salud.

Añadió la profesional de la cartera de salud que “Red Salud Casanare quedará con el mayor número de vehículos (13), de  los cuales podrá disponer  y rotar por los 16 municipios de su área de influencia”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas