Noticias de Casanare

539 familias damnificadas en Nunchía recibirán ayuda humanitaria

inundacion_nunchia

Este lunes 29 de agosto arriba al municipio de Nunchía sustento humanitario para familias damnificadas por la temporada invernal.

Recordemos que hace una semana el Municipio declaró calamidad pública debido a la cifra de hogares damnificados, esencialmente campesinos afectados en sus cultivos, animales y enseres. Maní, Támara y Nunchía son los tres territorios con calamidad pública originada por la primera temporada invernal en Casanare.

El sustento humanitario llega desde el Gobierno Nacional, gracias a la gestión realizada por Barrera Rodríguez, con el siguiente discriminado: 539 mercados, 1.078 hamacas y 1.078 toldillos. En este sentido, cada núcleo familiar  damnificado recibiría un kit de mercado, tres hamacas y tres toldillos. Lo que representa a las familias campesinas de escasos recursos un apoyo  para volver  a cultivar sus tierras.

Al respecto, Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, instó  a la comunidad del campo a tomar  medidas preventivas frente a la segunda temporada invernal a presentarse en el Departamento según el IDEAM  a mediados del mes de septiembre, acompañada por el fenómeno de la Niña, evento natural que podría consolidarse durante el último trimestre del 2016.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba