Noticias de Casanare

ESE salud Yopal no atenderá usuarios de Capresoca

ese_salud_logo

Amparo Fajardo Montoya, Gerente (E) de Salud Yopal ESE, informó que por vencimiento de contratos con la EPS Capresoca, hasta el  15 de septiembre se podrán atender los 41.033 usuarios de esta entidad en los diferentes centros de atención de la ESE.

Lo anterior, debido a que  Capresoca EPS no cuenta con presupuesto, según acta de reunión del día 18 de agosto del año en curso, donde señala la EPS que  no se le han transferido los recursos de esfuerzo propio, lo que depende de la armonización de presupuesto, que debe ser aprobada por el honorable Concejo municipal de Yopal.

De acuerdo a esto, Salud Yopal ESE no podrá  prestar los servicios de salud de primer nivel al 80% de los usuarios de Capresoca EPS, ya que no se contaría con respaldo presupuestal por parte de la EPS.

En virtud de esta situación, se ha informado a la Alcaldía Municipal, a las Secretarías de Salud Municipal y Departamental y a la Gerencia de Capresoca EPS, para que se tomen cartas en el asunto y se pueda dar solución; ya que se podría ver afectada la salud de gran parte de la población de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba