Noticias de Casanare

Gobierno anunció que se licitará gasoducto que conecte a Casanare con el Caribe

Sin título

Durante el debate ante la Cámara de Representantes el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, anunció que pretende sacar a licitación la construcción de un tubo que conecte a los campos de gas del Casanare a la costa Atlántica, para aumentar la oferta de este combustible en la zona norte del país.

Esta solución en un mediano plazo podría reducir los precios, en la medida en que se aumenta la disponibilidad del hidrocarburo para la Costa Atlántica.

“Hay una necesidad de conectar los campos del Casanare al interior. Las tarifas para esa obra están listas pero los inversionistas no han operado”, explicó el jefe de la cartera.

De acuerdo con el Ministro la idea es sacar el proyecto a concurso y crear las condiciones para que se haga esta inversión a más tardar en un año.

En este momento, la declinación de los campos de gas del Caribe colombiano ha generado una escasez del recurso en esa zona del país, y como consecuencia las empresas del sector en la región deben pagar precios dos y tres veces más altos por el hidrocarburo, con respecto a los del interior.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas