Noticias de Casanare

Más de 30 kilos de alimentos fueron decomisados durante fiesta de Yopal

Sin título

En el marco del “Festival Cultural Yopal 2015”, del 3 al 6 de diciembre de 2015, la Secretaría de Salud Municipal, realizó controles de vigilancia en la verificaron de las condiciones higiénico-locativas y sanitarias, de los escenarios donde se llevaron a cabo los eventos.

Se realizaron en promedio/día 50 controles sanitarios a los puestos de expendios de comidas y licores, ubicados en los diferentes lugares donde se realizaron las actividades, como en los parques El Resurgimiento y Ramón Nonato Pérez, la Manga de Coleo Víctor Hugo Prieto, la Feria Ganadera, el Coliseo 20 de Julio, el Coliseo 20 de Julio, el Skate Park, así como en las sedes de los Colegios La Esmeralda, Llano Lindo y Braulio González sede Centro. De igual manera, se realizaron 30 controles promedio/día a las unidades sanitarias.

Como resultado de estos controles, se impusieron medidas sanitarias consistentes en el decomiso de productos, por no cumplir con las normatividad sanitaria.

El reporte señala que se decomisaron 19 chorizos, 21 mazorcas, 24 arepas de choclo, 1 pincho de carne, 250 gramos de queso (se encontraban en estado de descomposición, incumplimiento Resolución 2674 de 2013), 12 bolsas de pan de 800 gramos y 15 kilos de papa, por fecha de vencimiento caducada, (incumplimiento Resolución 5109 de 2005) para un total de 34 kilos de productos, aproximadamente.

Durante el transcurso de las festividades y a la fecha de hoy, no se han reportado al Sistema de Vigilancia, eventos de enfermedad transmitida por alimentos o agua (ETA), ni intoxicación por ingesta de bebidas adulteradas (metanol).

La Secretaría de Salud Municipal continuará con la vigilancia sanitaria intensificada a los establecimientos y eventos que se realicen durante la época decembrina y de fin de año, e invita a los expendedores de comida y establecimientos comerciales, a aplicar las buenas prácticas de manufactura en sus procesos de fabricación, almacenamiento y expendio, para garantizar la calidad de los alimentos y proteger la salud de los consumidores.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas