Noticias de Casanare

Grupo Guías de Casanare y Batallón de Apoyo y Servicios tienen nuevo comandante

Sin título
Teniente Coronel Luis Eduardo González Florián,

Mediante dos ceremonias, realizadas en el cantón de Manare y presididas por el señor Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro y el coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandantes de la Octava División y la décima Sexta Brigada, respectivamente, se posesionaron el nuevo comandante del Grupo Guías de Casanare y el Batallón de Apoyo y Servicios.

La comandancia del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, fue asumida por el Teniente Coronel Luis Eduardo González Florián, quien le recibió el mando al también Teniente Coronel Henry Mauricio López Cano, que fue designado por el mando superior como director de la Escuela de Equitación del Ejército Nacional, en la ciudad de Bogotá.

 López Cano estuvo durante dos años como comandante de esta Unidad de Caballería, donde se destacó por las buenas relaciones con la comunidad e importantes y contundente golpes propinados a los grupos armados al margen de la ley y la delincuencia común, dedicada principalmente al abigeato; entre esos resultados se destacan la muerte en desarrollo operaciones militares de importantes cabecillas de las Frac y el ELN, como alias ‘Julián, Cholo, Llanero o criollo, Olimpo o Maraco’ y las capturas de alias ‘Chucho Díaz, Traga pan y Hugo’, también la reciente captura de alias ‘Chupa corazones’, cabecilla de un grupo de delincuentes dedicados al abigeato, entre otros importantes resultados.

 Por otra parte, el mando del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16 fue asumido por el Teniente Coronel Pio Eliecer Cuarán Cuarán, quien le recibió al también Teniente Coronel Oscar Roberto Cortés Sánchez, que fue designado como Ordenador del Gasto de la Central Administrativa y Contable Yopal.

Cortés Sánchez estuvo 22 meses comandando esta Unidad que tiene como jurisdicción la ciudad de Yopal, su trabajo fue notorio a través de diferentes jornadas de apoyo en los diferentes barrios, llevando bienestar a los ciudadanos, de igual manera, algunos resultados contra el micro tráfico, donde se destaca la captura de alias ‘Rambo’, un expendedor mayorista de alucinógenos.

Los comandantes salientes mostraron su satisfacción por el desempeño alcanzado durante su periodo de comandancia, a la vez que agradecieron a los casanareños por ese apoyo tan importante, brindado de manera decidida durante sus comandancias.

Por su parte, los nuevos comandantes de estas Unidades Tácticas, adscritas a la Décima Sexta Brigada, expresaron sus mejores expectativas de continuar y mejorar el trabajo adelantado por sus antecesores, confían en sus capacidades y las ganas de trabajar en pro de esta tierra llanera.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas