Noticias de Casanare

Corporinoquia presentó balance de gestión del 90%

Sin título

Avances en  los ejes programáticos de biodiversidad, gestión ambiental regional, gestión integral del recurso hídrico, educación y comunicación ambiental regional y fortalecimiento institucional, fueron algunos de los puntos que tocó la directora de corporinoquia, Martha Plazas Roa, durante la audiencia pública de rendición de cuentas que se llevó a cabo en el auditorio del agua en la corporación.

En uno de los apartes, la directora mencionó, “nosotros hemos cumplido con el 90 porciento en las gestiones, de los 5 programas, 13 proyectos y 87 metas. Esta rendición no era del año, sino del acumulado, donde destacamos como  nuestro eje principal la educación ambiental, además de la política pública que se formuló, que fue avalado por el Ministerio del Medio Ambiente y  que es una de la primeras corporaciones que implementa esta política, el cual  la segunda tarea es entrar a que todos los actores hagan parte de esta estrategia”.

Con respecto a la Gestión Integral del Recurso Hídrico, la Directora de Corporinoquia señaló que se tuvo un cumplimiento del 89,57%, en el cual se alcanzaron a realizar procesos exitosos de formulación para los Pomcas de los ríos Ele, Guacavía, Cravo Sur, Ariporo, Guavio y Humea, así como para el caño Caranal.

 “tenemos un indicador muy importante obtenido que es nuestra oferta hídrica en Casanare, como es  en agua subterráneas y superficiales,  donde lo que queremos es saber cuál es la oferta para controlar la demanda. Esta estrategia se implementó con los planes de monitoreo para  que nosotros como corporación hacerle un control y seguimiento”.

Finalmente, Plazas Roa presentó al final del ejercicio la campaña de educación ambiental “Yo cambio por el cambio climático” con la cual Corporinoquia busca que todos seamos responsables de nuestras acciones, de nuestros hábitos de consumo, del medio en que nos movilizamos y finalmente de nuestra ética, valores y nuestra conciencia ambiental generando un cambio conductual en las personas en beneficio del medio ambiente.

La jornada se realizó con el propósito de propiciar un espacio de participación ciudadana para garantizar una interacción que permita generar transparencia y condiciones de confianza  sobre los diferentes ejes temáticos de competencia de corporinoquia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas