Noticias de Casanare

Pozo profundo del colegio Braulio González no proveerá de agua al centro de Yopal

Sin título

La obra de 1.000 metros de profundidad es una gestión de Corporinoquia la cual busca evaluar el potencial de las aguas subterráneas y parámetros fisicoquímicos, entre otros

La autoridad ambiental a través de un comunicado de prensa informó que el pozo profundo que actualmente se encuentra en construcción en la sede centro del colegio Braulio González no proveerá de agua a los sectores aledaños, esto ante las dudas e inquietudes presentadas recientemente ante la Corporación.

La obra, que nunca fue considerada para proveer de agua a la población, obedece a un convenio interadministrativo de cooperación interinstitucional entre Corporinoquia y el Servicio Geológico Colombiano – SGC para generar acciones de fortalecimiento, investigación y apoyo mutuo dirigidas a contribuir a la generación de conocimiento geocientífico del potencial de las aguas subterráneas del municipio de Yopal.

El convenio comprende principalmente el intercambio de información hidrogeológica y temática, la investigación y apoyo técnico mutuo para la formulación de modelos hidrogeológicos conceptuales de sistemas de acuíferos, la generación de indicadores sobre el potencial de aguas subterráneas y la producción de información sobre las variaciones espaciales y temporales; y parámetros fisicoquímicos de las aguas subterráneas.

La directora de corporinoquia, Martha Plazas expresó “he querido aclarar que el pozo no se realizó con esa finalidad, el pozo es un convenio entre la corporación y el servicio geológico con fines investigativos, en lo que se quiere ver las capas geológicas, el comportamiento en cómo es la calidad del agua en 1.000 metros, y cuál es la oferta hídrica”.

Así mismo la funcionario explico “esto no quiere decir que si el pozo no sirve o si sirve se va dejar hay. Si sirve la corporación tendrá toda la disposición de realizar un convenio con la empresa de servicios públicos, entregarlo y concesionarlo para el servicio de la comunidad”.

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas