Noticias de Casanare

Concejo de Yopal aprobó compra de predio en el corregimiento de El Morro

Sin título

Con 11 votos positivos fue aprobado el proyecto de acuerdo “Por el cual se autoriza al alcalde de Yopal para comprar un bien inmueble rural destinado a beneficiar a la población de El Morro”. Esta iniciativa permitirá que la Administración Municipal adquiera el predio Granja Mapire, en el corregimiento de El Morro, perteneciente a la compañía Equion, donde se adelantarán proyectos de formación agropecuaria para la comunidad del sector.

El proyecto surtió trámite en la Corporación para poder viabilizar dicha adquisición, ya que por norma interna la compañía petrolera no podía ceder el predio. Así las cosas, la autorización aprobada por el Concejo de Yopal permitirá destinar los recursos necesarios para poder llevar a cabo el proceso de escrituración de los terrenos, suma que debe estar cercana a los 14 millones de pesos ya que el avalúo de los mismos ronda una cifra superior a los 1.900 millones de pesos por 7.5 hectáreas.

En el desarrollo del debate el Plenaria, la Secretaria de Educación del Municipio, Constanza Engativá, manifestó que la comunidad más beneficiada será la del Colegio Antonio Nariño donde los estudiantes podrán realizar las prácticas del énfasis educativo que actualmente tienen. Señaló que lo que se busca es promover la seguridad alimentaria de los habitantes de la localidad a través de actividades de pedagogía”. De igual manera agradeció el apoyo del Concejo Municipal por darle trámite a la iniciativa ya que se podrá convertir en una experiencia positiva para los pobladores del corregimiento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas