Noticias de Casanare

Ecopetrol rechazó bloqueo de trabajadores en plantas de Monterrey

Sin título
Foto: Tomada de internet

Por medio de un comunicado  Ecopetrol S.A. rechazó el bloqueo que se registra por parte de un grupo de personas que laboran en los servicios de vigilancia y representantes de la comunidad, en la vía principal de acceso al descargadero y las plantas Monterrey, Porvenir y Altos del Porvenir, ubicadas en Monterrey (Casanare).

Los manifestantes se apostaron en la vía de ingreso a las plantas, sobre la Marginal de la Selva, impidiendo el paso al personal de operaciones y demás trabajadores de empresas aliadas. Luego, se inició un recorrido a paso lento –‘operación tortuga’- por toda la vía y no se permitía el tránsito a los vehículos de la operación, por lo cual se ha hecho necesario realizar relevos de turnos empleando desplazamiento en helicóptero.

Ecopetrol hace un llamado a los manifestantes para que recurran al diálogo y la concertación como mecanismo para superar cualquier controversia, en especial en estos momentos de difícil coyuntura por los que atraviesa la industria del petróleo y cuando se requiere del concurso de todos para lograr la sostenibilidad futura de la Empresa.

Así mismo, advirtió que las acciones de hecho no solo tienen consecuencias sobre la operación sino también sobre el empleo en la región, lo cual afecta a la comunidad en general.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas