Noticias de Casanare

Directora de corporinoquia se reunirá con nuevos alcaldes y Gobernador de Casanare para hablar de saneamiento básico

Sin título44

Se llevará a cabo este martes 19 de enero  a las 8:00 a.m. en el Auditorio del Agua de Corporinoquia,  una reunión con los  nuevos alcaldes y el  Gobernador de Casanare, con el fin de  hablar  sobre el tema de saneamiento básico

 Durante la mesa de trabajo, que estará presidida por la Ingeniera Martha Plazas Roa, Corporinoquia busca adelantar una socialización del estado actual de las obligaciones y compromisos ambientales que tiene cada uno de los 19 municipios del departamento de Casanare, así como la Administración Departamental, con la autoridad ambiental.

El desempeño ambiental de los municipios se mide por el nivel de cumplimiento de los instrumentos de planificación como son los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos PSMV y los Planes de Uso Eficiente y Ahorro de Agua PUEAA, entre otros, por lo que Corporinoquia entregará a detalle la actualidad en estos componentes a los nuevos mandatarios de Casanare.

A su vez, el encuentro busca dar a conocer cuáles son las competencias de Corporinoquia como autoridad ambiental regional y la de los alcaldes y Gobernadores como primera autoridad de los municipios. Esta actividad, que ya se desarrolló en otros departamentos de la jurisdicción de Corporinoquia, ofrece un importante insumo técnico ambiental para las entidades territoriales, especialmente dentro del proceso de construcción de sus respectivos Panes de Desarrollo.

De esta forma, la mesa de trabajo busca promover el desarrollo integral del territorio, la preservación de los recursos naturales y la planificación en la gestión ambiental por un desarrollo sostenible.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas