Noticias de Casanare

Más de 110 incendios forestales se reportaron en Yopal

Sin título44
Foto: Cuerpo de Bomberos de Yopal

Entre diciembre de 2015 y enero de 2016, se han registrado más de 110 incendios forestales en Yopal en especial en los corregimientos de Tilodirán, Morichal, El Charte, Alcaraván La Niata y el cerro El Venado, entre otros.

“La Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno y el Concejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), viene trabajando en coordinación con los organismos de socorro Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, las entidades oficiales como la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional, en el control de la situación que se pueda presentar debido a estos incendios”, puntualizó el Alcalde de Yopa, Jhon Jairo Torres Torres.

A su vez el secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas Rodríguez, recomendó a los campesinos no hacer quemas controladas a sus conucos o parcelas, a raíz de los fuertes vientos que se presentan por esta época del año, cualquier chispa puede provocar incendios forestales de grandes proporciones.

Así mismo invitó a la población a tomar conciencia del uso eficiente del agua y de la energía teniendo en cuenta que las fuentes hídricas están en sus niveles de cauce mínimo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas