Noticias de Casanare

Buscan asegurar recursos para la construcción del Hospital de Monterrey

Sin título44

Orlando Martínez, alcalde del municipio de Monterrey, aseguró que la próxima semana se trasladará a la ciudad de en Bogotá, para cumplir una reunión con el Ministerio de Salud, donde se busca realizar el cierre financiero del proyecto de construcción del hospital de esta localidad.

“Ese es el último paso que necesitamos dar para que se nos autorice la construcción del hospital de Monterrey, porque hoy tenemos un Centro de Salud en muy malas condiciones”, mencionó el mandatario.

Este proyecto asciende a los 10.500 mil millones de pesos, en la cual  inicialmente se había fijado $9.880 millones pero con los ajustes para este año, el valor asciende solo en la fase de construcción.

Actualmente, en el Centro de Salud del municipio se están atendiendo  eventos de urgencias y al 60% afiliados al régimen subsidiado, es decir que alrededor de 9.000 mil usuarios son atendidos.

Finalmente el mandatario local, indicó  que espera que  este año se esté iniciando el proceso de contratación, por lo que se encuentra en conversación con el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez y a la Asamblea Departamental, para que unan esfuerzos en  el tema de los recursos, y poder construir la infraestructura total  que mejorará la prestación de servicios de salud en el municipio.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas