Noticias de Yopal

A la cárcel dos presuntos integrantes del Clan del Golfo

Las detenciones se efectuaron en Maní y Yopal.

La Fiscalía Seccional Casanare logró la captura y judicialización de un hombre y una mujer en operativos aislados en Maní y Yopal, respectivamente, adelantados por el CTI de la Fiscalía en coordinación con el Ejército Nacional.

Se trata de alias ‘Palito’, quien tenía una orden de captura en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte armas.

El hombre, quien, al parecer, pertenece al Clan del Golfo, desde el pasado 1 de enero hasta la fecha sería el encargado de actividades de microtráfico e inteligencia, con el fin de realizar cobros producto de extorsión a comerciantes, ganaderos y agricultores del municipio de Maní, Aguazul, Villanueva, Monterrey y Yopal en Casanare. Al momento de su captura se le halló una pistola, una granada de fragmentación, celulares y una moto.

En otra diligencia, fue capturada el pasado 5 de octubre en Yopal, alias ‘Carlitos’ quien también sería integrante del Clan del Golfo que delinque en los municipios de Maní, Tauramena, Villanueva, Monterrey, Aguazul y Yopal. Al parecer, tenía bajo su responsabilidad el control de manejo de las economías ilícitas, el microtráfico, el cobro de créditos gota a gota, la extorsión y el sicariato.

Este 6 de octubre un juez de Aguazul acogió las pretensiones de la Fiscalía legalizó su captura y dictó medida de aseguramiento carcelaria. No aceptó los cargos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado que le imputó la Fiscalía.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba